Loreto Marketing & Publicidad

Loreto Marketing & Publicidad Medio especializado en Comunicación de Marcas, estrategia, marketing, creatividad, publicidad, camp

Encuestas LORETO MARKETING & PUBLICIDAD 🎯Agosto 2022 Conoce los resultados del último estudio realizado.
18/08/2022

Encuestas LORETO MARKETING & PUBLICIDAD 🎯Agosto 2022
Conoce los resultados del último estudio realizado.

Gobernador regional supervisó la construcción del Hospital Iquitos. Trabajos en el nosocomio presentan significativos av...
18/08/2022

Gobernador regional supervisó la construcción del Hospital Iquitos.

Trabajos en el nosocomio presentan significativos avances desde que el Gorel asumió su ejecución bajo administración directa.

Próximamente llegarán modernos equipos biomédicos.

Pronto Loreto contará con uno de los mejores nosocomios del país, y es que luego de que el gobierno regional de Loreto asumiera la construcción del Hospital Iquitos “César Garayar García”, bajo administración directa, poco menos de un mes, los trabajos no han parado ni en el día ni en la noche. En ese sentido el gobernador, Elisban Ochoa Sosa, supervisó los avances de la obra.

El moderno nosocomio mejorará los servicios de salud integral para toda la población loretana, los equipos de alta tecnología, con los que contará el hospital, permitirá salvar más vidas y reducirá los tiempos para resultados de los diagnósticos.

A la fecha, se viene ejecutando los acabados de los pisos exteriores de la fachada de la Av. Grau, de la misma forma dichos acabados se realizan en los pisos de las escaleras de emergencia de los distintos bloques. En otras áreas de la estructura, se instalan puertas y ventanas. Además, se realiza el lijado e imprimado de muros exteriores de los bloques del nosocomio, relleno y compactación de pisos exteriores, Instalación de paredes de yeso contra el fuego en escaleras, entre otros trabajos.

Cabe señalar, que próximamente llegarán equipos biomédicos, posteriormente se tiene previsto capacitar al personal de salud quienes estarán a cargo de su uso. Por otro parte, posteriormente se realizará la instalación de los sistemas de comunicaciones, el cual contará con más de 10 kilómetros de fibra óptica lo que permitirá la interconexión de los diferentes sistemas de data, voz, video, entre otros.

La obra genera más de 400 puestos de trabajos, y permite a obreros y obreras, que trabajan en dos turnos (día y noche), ser el sustento económico para sus familias.

El nosocomio posee 6 pisos, y contará con áreas de emergencia, farmacia, diagnóstico por imágenes, patología clínica, anatomía patológica, consultas externas, medicina física y rehabilitación, nutrición, lavandería, cadena de frío, servicios generales, casa materna, residencia para familiares, capilla, auditorio, centro obstétrico, centro quirúrgico, UCI/UCIN Neonatal, áreas administrativas, servicios higiénicos, entre otras bondades.

Tendrá 80 camas para hospitalización de adultos, 28 camas para hospitalización de pediatría, 62 camas de hospitalización gineco – obstetricia con complicaciones más 6 camas de observaciones, y 9 cunas de hospitalización de neonatología, siendo un total de 176 camas más 9 cunas.

Tras su recorrido por la infraestructura, el gobernador regional, Elisban Ochoa, destacó el avance de los trabajos. “Se está trabajando intensamente, porque tenemos un compromiso con la población para entregar el hospital este año. Estamos muy motivamos, podemos ver que, desde los profesionales, técnicos y obreros, están poniendo de su parte. Le estamos poniendo alma, corazón y vida. Nuestra ciudad merece un nosocomio de esta naturaleza”, enfatizó.

Al mismo tiempo, el gobernador resaltó, que se viene buscando financiamiento para la construcción del hospital de Caballococha, a fin de que nuestros hermanos de frontera tengan mejores servicios de salud.

La actual gestión, prioriza la salud de toda la población, como se recuerda hace poco se entregó el moderno centro de salud nivel I-3, en Islandia, con una inversión superior a los 24 millones de soles. En la provincia de Alto Amazonas, con una inversión mayor a los 2 millones de soles se construye el puesto de salud I -1 de la comunidad de San Juan de Zapote, entre otras obras, que tendrán un alto impacto en beneficio de los loretanos.

El gobernador estuvo acompañado de consejeros regionales, entre otros funcionarios del gobierno regional.

Fuente: DLR

A cinco días de la segunda vuelta presidencial disputada entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, el Jurado...
01/06/2021

A cinco días de la segunda vuelta presidencial disputada entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha respondido las solicitudes de observadores internacionales de la Internacional Progresista que buscan garantizar transparencia e integridad en el proceso electoral peruano. Anteriormente, las instituciones electorales de Ecuador y Bolivia les otorgaron credenciales sin obstrucciones.

El pasado 21 de mayo de este año, una delegación de diputados, investigadores y especialistas de la organización Internacional Progresista envió una solicitud escrita a Lourdes Vargas Huamán, secretaria general del JNE, pidiendo credenciales de observadores internacionales, como lo permite el Reglamento de Observadores en Procesos Electorales.

“Nuestro propósito es proveer competencia técnica, así como reforzar la legitimidad internacional del concurso electoral próximo (…) todos compartimos el compromiso inquebrantable de defender los procesos democráticos en toda la región”, sustenta el pedido de la delegación de Internacional Progresista, liderada por Matthew Kierkegaard, y conformada por asambleístas, diputados e investigadores de Chile, Ecuador, Argentina y Estados Unidos.

En otra comunicación dirigida a la secretaria Lourdes Vargas, el jefe de la misión del IP expresó su preocupación por no recibir respuesta del JNE sobre la solicitud de acreditación como observadores internacionales, pese a que funcionarios de la misma institución le informaron que su documentación estaba completa y había sido enviada al área de Secretaría y al Pleno del Jurado.

Tras una semana de espera, el jefe de la misión de Internacional Progresista, Matt Kierkegaard, denuncia que el JNE ha bloqueado a su delegación, conformada por el diputado chileno Gonzalo Winter, la asambleísta ecuatoriana Jahiren Noriega. “Estamos alarmados por la falta de cooperación del JNE, tras el éxito del compromiso con las autoridades electorales de Bolivia y Ecuador en sus recientes elecciones, a las que la IP envió misiones de observación. La falta de compromiso del JNE es motivo de grave preocupación”, declaró a Wayka el jefe de la misión, Matt Kirkegaard.

El coordinador general del IP, David Adler, también reclamó la falta de respuesta del JNE a menos de una semana de la segunda vuelta presidencial. “Toda la documentación está en regla, se han seguido todas las normativas. Nos preocupa el JNE y la integridad del proceso electoral”, comenta Adler.

Un presupuesto de más de 300 millones de soles con fondos del Fideicomiso fue destinado por el Gobierno Regional de Lore...
01/06/2021

Un presupuesto de más de 300 millones de soles con fondos del Fideicomiso fue destinado por el Gobierno Regional de Loreto a la construcción, remodelación y equipamiento de modernas instituciones educativas para el nivel Inicial, primario, secundario y técnico en toda la región Loreto.

Son 24 colegios, 2 pedagógicos y 2 institutos técnicos en actual construcción.
De este modo, se construye en la provincia de Alto Amazonas: mejoramiento de la Institución Educativa Básica Regular N° 62015, en Villa Lagunas, distrito de Lagunas, también la I.E. Inicial Primaria y Secundaria de la I.E.P.E.B.R Virgen de los Dolores y el servicio del Instituto de Educación Superior Pedagógico Monseñor Elias Olazar, ambos en la ciudad de Yurimaguas.

En la provincia de Datem del Marañón, se ejecuta: el mejoramiento y la ampliación del servicio educativo en la Institución Educativa Técnica Integrada Jesus Nazareno; mejoramiento del servicio de Educación Inicial y Primaria en la Institución Educativa N° 62200, del barrio Carabanchel; y mejoramiento del servicio de educación Superior en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Reverendo Padre Cayetano Ardanza De San Lorenzo, del distrito de Barranca.

De igual manera, se ejecuta el mejoramiento de la educación primaria de la Institución Educativa N° 62240 de la comunidad de Kusuimi, perteneciente al distrito de Morona.

Del mismo modo, en la provincia de Ramón Castilla se ejecuta el mejoramiento los servicios de educación en la Institución Educativa Primaria, Secundaria Elzeario Mac Donald, ubicado en el distrito de Pebas, que ya está cerca de la entrega.
Mientras que, en la provincia de Maynas, se trabaja en la construcción y mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.P.S. Rosa Agustina Donayre de Morey, en el distrito de Iquitos; mejoramiento de los niveles de inicial en la I.E.I. N° 488 y primaria y secundaria en la I.E.P.S. N° 60142, en la comunidad de Panguana II zona, en el distrito de Fernando Lores; mejoramiento de educación inicial en la I.E.I. N° 537 Mi Chozita del caserío San Francisco – Rio Itaya, en el distrito de Belén.

También, en la provincia de Maynas se realiza el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E.P.P.M. N° 601411 Melvin Jones Pampachica, en el distrito de San Juan Bautista; mejoramiento de la I.E.S. San Jose de Indiana, en el distrito de Indiana; mejoramiento de nivel inicial primario y secundario del Liceo Naval de Capitán de Navío Francisco Carrasco, del distrito de Punchana.

En la provincia de Putumayo está el mejoramiento y equipamiento de la I.E.P.S. N° 60347 Rocio Lizeth Ruiz Chong, en el centro poblado de Huapapa, distrito de Yaguas y del centro educativo Técnico Productivo (CETPRO) – San Antonio del Estrecho, en el distrito de Putumayo.
Por otro lado en la provincia de Requena se efectúa el mejoramiento de la I.E.P.S.M. N° 60623 Máximo Alvarado Romero, ubicada en Bagazán, distrito de Saquena y de la IEPSM N° 60625 del distrito de Jenaro Herrera.

Finalmente, en la provincia de Ucayali se realiza una mega construcción de colegios en la microcuenca del río Pisqui, en el distrito de Contamana, que son: IEI P64222-B, IEI 6224-B, IEI 64747-B, IEP 64423-B, IEI P6010145, IEP 6010144, IEP 61154 y IEP 64750, además de la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios de la IEPSM Rvdo. Padre Valentin De Uriarte, también en la localidad de Contamana.
Son S/ 306, 092, 597 soles invertidos en los mencionados colegios que contarán con aulas, servicios higiénicos, área de juegos recreativos, patio, veredas, cerco perimétrico, áreas verdes y ambientes administrativos para directivos y docentes.

La actual gestión priorizó un considerable presupuesto para la construcción de colegios que garanticen el desarrollo de los menores loretanos.
De esta manera, el gobierno regional sienta las bases para tener en el futuro una región más productiva, turística y comercial, empezando con una mejor educación escolar.

El grupo “Explosión de Iquitos" conocido como “El orgullo Amazónico” está anunciando un concierto virtual para el 20 de ...
01/06/2021

El grupo “Explosión de Iquitos" conocido como “El orgullo Amazónico” está anunciando un concierto virtual para el 20 de junio.

Será de alguna manera un homenaje al “Rey de las Pandillas”, David Nuñez y al creador y fundador del grupo, Raúl Flores Chávez.

Por muchos años, el relleno sanitario municipal, ubicado en las afueras de la ciudad, representaba un gran riesgo para l...
19/04/2021

Por muchos años, el relleno sanitario municipal, ubicado en las afueras de la ciudad, representaba un gran riesgo para la salud de la población.

TAMSHI emprendió una iniciativa público-privada con la Municipalidad Distrital de Fernando Lores, para clausurar y limpiar el basurero municipal, brindando una mejor calidad de vida y reduciendo la contaminación en la comunidad. Para reemplazar esto, la municipalidad está implementando un sistema de compostaje, una alternativa más higiénica y respetuosa con el medio ambiente.

“El Municipio, bajo el liderazgo del actual alcalde, Cléver José Ruiz Ruiz, se ha comprometido a hacer de Tamshiyacu una ciudad limpia a través de la educación y la gestión de los residuos orgánicos. Es natural que TAMSHI y la municipalidad estén alineados en este tema de salud pública. Nadie más que TAMSHI ha apoyado voluntariamente a la municipalidad a resolver este problema”

▫Eberth Melgar : Jefe de Relaciones Comunitaria de Tamsi.

“El sistema de compostaje separa los residuos, agrupándolos en orgánicos, plásticos y vidrio, lo que ayudará a las personas a tener una mayor conciencia de la gestión ambiental. Esta acción representa un gran ejemplo de cooperación público-privada en beneficio de la comunidad”

▫Alcalde: Clever Ruiz.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana recibió el 5.5% del canon y sobrecanon petrolero de la región. Lo...
06/04/2021

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana recibió el 5.5% del canon y sobrecanon petrolero de la región. Lo cual representa en dinero unos 14.2 millones de soles. Dicha cantidad la recibió durante el período de 2015-2018. Con esta cantidad que percibe, se coloca en el quinto lugar de instituciones que más dinero reciben por parte de las petroleras.

Esta información fue revelada en el “Primer Estudio de Transparencia Regional EITI Loreto”. Los resultados de esta investigación se dieron a conocer el 25 de marzo.

Las grandes casas de moda impulsan las faldas masculinas como prenda fresca y liberadora en el marco de la comfy fashion...
06/04/2021

Las grandes casas de moda impulsan las faldas masculinas como prenda fresca y liberadora en el marco de la comfy fashion que deja el teletrabajo. Te lo contamos en esta nota.

Las faldas masculinas se alzan como una de las grandes tendencias de esta temporada. Su impulso, que viene dado por grandes casas de moda y también por su uso a cargo de importantes referentes de la cultura popular, es una consecuencia directa de la comfy fashion, la ropa cómoda para trabajar a distancia y desde casa.

Hasta hace pocos años el kilt o falda escocesa era la única falta socialmente admitida para el público masculino, y aún así no en todas partes. Afortunadamente esos rígidos códigos de vestimenta que asignan formas, colores, líneas y prendas específicas a hombres y a mujeres, a niños y a niñas, se ha desdibujado, y el auge de la falda masculina es una prueba de ello.

El reguetonero Bad Bunny ha sido uno de los principales impulsores de la falda, al igual que colecciones de diseñadores como Stefan Cooke y Ludovic de Saint Sernin, reseñados recientemente en la revista Vogue y otros medios de comunicación por su gran entusiasmo al respecto de esta nueva preferencia.

📷 Imagen Referencial

GOREL ENTREGÓ MODERNA CAMIONETA AL Hospital Regional de Loreto. Esta mañana, el gobernador de la región, Elisban Ochoa S...
06/04/2021

GOREL ENTREGÓ MODERNA CAMIONETA AL Hospital Regional de Loreto.

Esta mañana, el gobernador de la región, Elisban Ochoa Sosa, entregó un vehículo motorizado al Hospital Regional "Felipe Santiago Arriola Iglesias", para reforzar la operatividad del mencionado nosocomio frente a la pandemia de la COVID19.

La autoridad entregó en calidad de sesión de uso la camioneta marca Toyota, modelo Hilux 4x4, color blanco de doble cabina, la misma que fue gestionada a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones/ DRTC-Loreto.

Tras entregar el mencionado vehículo, Ochoa Sosa, manifestó que su gestión seguirá apostando por la salud de la población.

📷 Fotos: Gorel.

📢 Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación del Perú indicó que para que las instituciones educativas y program...
06/04/2021

📢 Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación del Perú indicó que para que las instituciones educativas y programas retornen a la presencialidad deben estar aptas. Para ello, también deben cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.

El referido sector precisó que ha habilitado una plataforma web para identificar los servicios educativos aprobados para el retorno a clases presenciales en zonas rurales, según el cumplimiento de las condiciones de contexto.

📸 Foto referencial

✅El presidente agregó que el proyecto tendrá una inversión de S/11 571 millonesEl presidente Francisco Sagasti anunció e...
26/03/2021

✅El presidente agregó que el proyecto tendrá una inversión de S/11 571 millones

El presidente Francisco Sagasti anunció este viernes que el Estado de Francia fue seleccionado para la ejecución de la nueva Carretera Central, mediante la modalidad de gobierno a gobierno.

Desde Junín, el mandatario recordó que el proyecto tendrá una inversión de S/11 571 millones y conectará la costa con la sierra del Perú.

"Francia nos ayudará a construir esta nueva carretera de acceso hacia el centro del país. Ya fue terminado el proceso de selección, ahora empiezan los trabajos de carácter más administrativo y esperamos acelerar este proceso para empezar lo más pronto", declaró Sagasti y sostuvo que un siglo después de que se inició la construcción de la actual Carretera Central se estará empezando en ejecutar la nueva Carretera Central.

"Esto permitirá multiplicar la capacidad de transportes de personas y mercancías", agregó y detalló que tendrá 30 kilómetros de túneles y 20 kilómetros de viaductos.

A su vez, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, declaró que para el 2025 estaría listo el proyecto.

"Francia nos acompañará en todo el proceso de ejecución de esta vía que va a permitir un nuevo nivel de transitabilidad entre la costa y el centro del país. Será la mejor autopista del Perú. Habrá un proceso de alta ingeniería y vendrán técnicos de gran nivel, lo que hará posible que en el 2025 tengamos una nueva Carretera Central", expresó.

Cabe mencionar que el MTC también seleccionó a Francia para la ejecución de la Vía Expresa Santa Rosa del Callao, al agilizar las salidas y llegadas al Aeropuerto Jorge Chávez con una conexión con la vía Costa Verde mediante un viaducto elevado de 3.6 kilómetros. La inversión del proyecto será de S/819.7 millones.

✅ Los primeros participantes del ensayo clínico ya han recibido la inyección inicial de esta vacuna, que desarrolló Pfiz...
26/03/2021

✅ Los primeros participantes del ensayo clínico ya han recibido la inyección inicial de esta vacuna, que desarrolló Pfizer junto con la alemana BioNTech.

Pfizer, que se une así a la también estadounidense Moderna en las pruebas de la vacuna en menores, pretende en esta fase inicial del ensayo clínico contar con 144 niños, con la que quiere identificar la mejor dosis para tres grupos de edad: entre 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.

Los niños empezarán a recibir una dosis de 10 microgramos del suero para aumentarla progresivamente, según Pfizer, aunque los participantes también tienen la opción de elegir la dosis de 3 microgramos.

Dirección

Iquitos
16001

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Loreto Marketing & Publicidad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Loreto Marketing & Publicidad:

Compartir